El software de programación reúne los programas que utilizan programadores para crear nuevos programas. Los programas se crean utilizando un lenguaje de programación. Un lenguaje de programación es un conjunto de palabras, claves o instrucciones y unas reglas sintácticas que indican cómo hacer los programas.
Los lenguajes de programación se clasifican como sigue:
-Lenguajes de bajo nivel: Están muy cercanos al hardware del ordenador. El primer lenguaje de este tipo que se utilizó fue el lenguaje máquina, que consiste en un conjunto de instrucciones en binario. Es muy complicado y es fácil cometer errores por lo que ya no se utiliza.
Luego apareció el lenguaje ensamblador, que consiste en asignar una abreviatura a cada instrucción en binario.
-Lenguajes de alto nivel: Están más cerca del programador que del hardware de la máquina. Para utilizar estos lenguajes no es necesario conocer a fondo el ordenador. Las instrucciones de estos lenguajes usan palabras que se utilizan para hablar normalmente, por supuesto en inglés. Algunos de estos lenguajes son: Cobol, Pascak, Ada...
Los programas creados con estos lenguajes necesitan ser traducidos a lenguaje máquina.
Para realizar esa traducción se emplean los intérpretes y los compiladores.
-Intérpretes: Toma el programa creado con el lenguaje de alto nivel llamado programa fuente y lo va traduciendo y ejecutando instrucción a instrucción. La ventaja que tiene es que si el programa tiene errores permitirá al programador corregirlos sobre la marcha y continuar la ejecución. El inconveniente es que cada vez que se desea ejecutar el programa es necesario volver a traducirlo.
-Compiladores: El compilador traduce primero todas las instrucciones del programa fuente y crea un programa traducido a lenguaje máquina llamado programa objeto. La ventaja que tiene es que el programa objeto podrá ser ejecutado todas las veces que quiera el usuario sin tener que realizar más traducciones.

Esta publicación es bien concreta lo felicito por este blogs
ResponderEliminar